Las obras iniciadas en el Parque de La Paz obligan a posponer hasta el mes de septiembre el Festival Celta

trabajos de riego en el parque La Paz

Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo en el parque La Paz estos días

  • La AVV de La Paz se ha mostrado “sorprendida” por el momento elegido para acometer estas obras de riego y exige que esté disponible el 24 de junio la zona de las Hogueras del Solsticio de Verano


La AVV de La Paz ha acordado en su última junta posponer hasta el mes de septiembre la XII edición del Festival Celta, cuya celebración estaba anunciada para el próximo 25 de junio. Los  motivos de esta suspensión hay que buscarlos en las obras de mejora del riego que se están llevando a cabo en el Parque La Paz, donde habitualmente se realiza este encuentro de folclore tradicional.
En la asociación ha “sorprendido” el momento elegido para acometer estas obras de mejora: justo en el inicio del verano, cuando los vecinos acuden más y con mayor frecuencia a disfrutar del parque. Además, añaden desde la asociación de la Paz:  “Es la estación del año en el que la vegetación se encuentra en un estado más perfecto y en su mayor apogeo”.

Sin conocimiento de la Junta de DistritoIMG-20160523-WA0001

El hecho de que se hayan iniciado los trabajos sin el previo conocimiento de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito, ha obligado a alterar algunos de las actividades previstas de antemano en el programa del inicio del verano.
Así, por ejemplo, la Asociación ha solicitado en la Junta municipal que esté disponible al menos la zona habitual de celebración de la Hoguera del Solsticio de Verano  y la correspondiente proclamación de los Druidas para el 24 de junio. “Esperamos que el Parque esté recuperado y luzca en su esplendor para esta celebración”, confían desde la Asociación de Vecinos de la La Paz.

 

 

Total Page Visits: 367 - Today Page Visits: 1