Presentados los proyectos que optan a los presupuestos participativos de Torrero

La presidenta del Distrito Torrero-La Paz, Luisa Broto, ha presentado los 15 proyectos que pasan a la siguiente fase en el proceso de presupuestos participativos 2021 en el Distrito. De entre esos 15 proyectos serán los vecinos los que elijan los que definitivamente recibirán partidas de la Junta y podrán ponerse en marcha.

Para este proceso se ha destinado el 30% del presupuesto de la Junta: 18.000 euros y podrán llevarse a cabo entre 9 y 11 de los 15 proyectos dependiendo del coste de cada uno de ellos. Los proyectos seleccionados están expuestos en la Junta, C/ Monzón, 3, hasta el 26 de mayo en la Junta Municipal de Torrero y en la página web municipal de los presupuestos Participativos de Torrero 2021.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/participacion/procesos-participativos/torrero/

Allí, podrán ser votados además de manera online, pero también se podrá hacer de manera presencial los días 24, 25 y 26 de mayo en la sede de la Junta Municipal en horario de mañana y tarde. Podrán votar personas mayores de 14 años empadronados en el Distrito o que “demuestren tener una fuerte vinculación con el barrio, por ejemplo, porque su comercio se encuentre en este”.

Entre los proyectos se encuentran iniciativas que buscan atajar la brecha digital, trabajar con el colectivo de personas sordas, danzas y juegos tradicionales aragoneses, jota, actuaciones en materia de memoria histórica, arte colaborativo contra la soledad, una bici escuela para aprender a circular por la ciudad y mecánica básica, pintura mural para la planta de pediatría en el centro de salud, etc.

Presupuestos Participativos Torrero 2021

Podéis leer la noticia completa sobre los presupuestos participativos de Torrero aquí:

Torrero aprueba 15 proyectos para su votación en los Presupuestos Participativos del barrio (05/05/2021) ARAGÓN DIGITAL

Total Page Visits: 953 - Today Page Visits: 3