Conoce y vota las propuestas de la AV La Paz para los presupuestos participativos

  • El plazo de participación finaliza el próximo domingo y de esta fase saldrá una decena de iniciativas que pasarán a la siguiente fase del proceso para asignar partidas que mejoren el distrito


La Asociación Vecinal La Paz registró un total de diez propuestas para realizar mejoras en el barrio de Torrero, optando a las partidas designadas para el distrito en el proceso de presupuestos participativos. Estas iniciativas están disponibles para consulta en la plataforma creada a tal efecto en la web municipal, y los vecinos y vecinas que lo deseen pueden participar votando las propuestas que consideren más adecuadas. El plazo para hacerlo finaliza el próximo domingo día 15.
De esta fase del proceso saldrán un total de diez propuestas de la votación popular, a las que posteriormente se añadirán otras diez acordadas en el segundo foro diagnóstico, que se celebrará la semana próxima en la Junta de distrito.
Mientras, éstas son las diez propuestas de la AV La Paz y los enlaces para poder votar a cada una de ellas en la web municipal:
  1. Adecuación y equipación del antiguo cuartel de la policía municipal de barrio sito en la Avda. América para su conversión en la nueva Casa de Juventud municipal, dada la falta de equipamientos y espacio adecuado en la actualidad y para descongestionar el Centro Cívico. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  2. Construcción de un puente sobre el Canal Imperial entre las calles Tierno Galván-Villa de Pau-Pº Canal-Neptuno, para acceso directo al barrio ante la imposibilidad de entrada al mismo de vehículos desde el Paseo del Canal y c/ Santa Gema. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  3. Reforma de las instalaciones y servicios bajo escenario, así como adecuación de todo entorno del anfiteatro del Parque La Paz (graderío, fuente, etc), dado su mal estado actual y la intensa programación cultural y lúdica de dicho espacio. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  4. Instalación en el Parque La Paz de elementos y aparatos para actividad deportiva y de mantenimiento físico de usuarios de la tercera edad; y construcción de una pista de patinaje recreativo sobre parte de las actuales pistas de petanca. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  5. Ampliación del horario nocturno y festivo de cierre de la línea 39 para adecuar su interconexión con la línea 23. Facilitará la mejora de la movilidad en el transporte público a La Paz y Parque Venecia. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  6. Urbanizado y asfaltado del solar entre la c/ Rubí y Zafiro para aparcamiento libre en superficie de vehículos turismo y motos. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  7. Dotación de plataformas de aproximación en paradas de autobús urbano para mejora de la accesibilidad, y colocación de marquesinas (ejemplo: Rotonda Villa de Pau, etc). Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  8. Adecuación para la accesibilidad de las escaleras entre calles Tierno Galván y Honorio García Condoy, mediante rampas, barandillas… Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  9. Limpieza, desescombrado, nivelado, compactado y cerramiento de obra del solar en calle Terranova, ante su peligroso e insalubre estado actual, previa a su futura conversión en aparcamiento libre de vehículos turismo u otra alternativa consensuada con los vecinos. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
  10. Colocación de 20 paneles en diversas zonas del Distrito para anuncios de cartelería de los diversos colectivos sociales. Para votar esta propuesta, pinchar aquí.
Total Page Visits: 1197 - Today Page Visits: 1