Razones para oponerse al cobro del ICA en Zaragoza

La Red de Agua Pública en Aragón (RAPA) expone en un comunicado que reproducimos a continuación las razones para oponerse al cobro del ICA en Zaragoza.

Impuesto de Contaminación de las Aguas en Zaragoza ¿Por qué?

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega, por imperativo legal y en contra de su criterio, al Instituto Aragonés del Agua del padrón que permitirá realizar el cobro del I.C.A. a sus habitantes.

El pago de los zaragozanos del Impuesto de Contaminación de las Aguas cubrirá buena parte del déficit generado por el Instituto Aragonés del Agua en su nefasta gestión.

El Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, tal y como hemos denunciado desde la red de Agua Pública, ha constituido un fracaso de diseño y un desastre de gestión que estamos condenados a pagar todos los aragoneses, de los que los zaragozanos somos más de la mitad.

El informe de la Cámara de Cuentas desautoriza claramente las actuaciones del IAA porque:

  • Cuestiona el modelo de contratación elegido para la realización de las instalaciones por no haber reunido ningún estudio previo.
  • Reconoce un importante sobrecoste debido al modelo de contratación elegido y al sobredimensionamiento de las instalaciones.
  • Identifica incorrecciones contables, de legalidad y gestión.

Por todo ello es precisa la movilización ciudadana para conseguir el cambio normativo que haga posible una gestión pública y participativa del agua en Aragón.

Denunciamos la estafa de la privatización.

Más información aquí  y aquí

Por todo ello están impulsando diversas acciones de movilización y protesta.

Razones para oponerse al pago del ICA

 

Total Page Visits: 926 - Today Page Visits: 1
Entradas más recientes
Entradas más antiguas