Resultados de la encuesta de la campaña “Regala vida a tus calles”

El pasado día 23 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN) iniciaron la campaña “Regala Vida a tus calles” destinada a fomentar las compras navideñas en los comercios de proximidad aragoneses.

regala vida a tus callesEl principal instrumento de dicha campaña ha sido una encuesta dirigida a los consumidores y vecinos para averiguar sus intenciones de gasto para estas Navidades y su adhesión al comercio cercano a su domicilio.

Posteriormente, se adhirieron a la campaña la Asociación de Vecinos Centro Histórico de Teruel, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS) y la Federación de Asociaciones de Consumidores de la provincia de Huesca (FEACCU).

Esta es la tercera campaña conjunta que la FABZ y UCARAGON llevan a cabo desde el inicio de la pandemia. Las dos anteriores estuvieron referidas al consumo en el periodo de desescalada y a la planificación de vacaciones durante el verano.

El día 9 de diciembres, tras el Black Friday y el puente de la Constitución, se ha cerrado la encuesta de compras navideñas en el comercio cercano con más de 700 respuestas totales.

Los consumidores aragoneses valoran el precio y la cercanía como principales factores a la hora de comprar. Y casi la mitad considera que el comercio cercano les ofrece todo cuando buscan. Es necesario indicar que parece que las campañas realizadas durante la pandemia para fomentar el consumo en el comercio cercano, están dando resultados.

Llamamiento:

Las organizaciones implicadas en esta campaña hacen un llamamiento a los vecinos y consumidores aragoneses para que profundicen en la relación con sus comercios cercanos. Las calles de nuestros pueblos y barrios no pueden perder la vida que las luces y los escaparates de las tiendas nos dan todos los días. Son también nuestros vecinos y nuestro consumo es lo que les permite abrir sus puertas.

No queremos decir con esto que renunciemos a nuestros derechos y que esa relación no sea una relación exigente, sino que, a la hora de pensar en nuestras compras, en pedir nuestros regalos, en repartir nuestro presupuesto, tengamos en cuenta lo que tenemos y lo que podemos llegar a perder si nuestros vecinos comerciantes tienen que cerrar.

¡Llenemos de vida nuestras calles comprando cerca!

VER RESULTADOS ENCUESTA

Total Page Visits: 970 - Today Page Visits: 1