Sobre la reestructuración de paradas del transporte público colectivo

Ante la eliminación de la parada de la línea 39, en Coso 126, la FABZ quiere poner de manifiesto ante la opinión pública las siguientes consideraciones sobre la reestructuración de paradas del transporte público colectivo:

Paradas Bus

1ª.- Que desde la toma de posesión en 2019 de su cargo como responsable de movilidad, esta Federación no ha tenido ningún contacto con la Consejera Natalia Chueca pese a haber solicitado de diferentes ocasiones dicho encuentro.

2ª.- Que en el actual mandato el movimiento vecinal no ha tenido oportunidad de participación en las diferentes iniciativas municipales relacionadas con la movilidad, a diferencia con la práctica habitual con anteriores gobiernos de diferentes colores políticos.

3ª.- Que la implantación de la FABZ, a través de sus más de 40 asociaciones federadas, se extiende a todos los Distritos y Barrios de la ciudad por lo que es conocedora de las necesidades y demandas de la ciudadanía.

4ª.- Que hemos denunciado en reiteradas ocasiones la falta de reestructuración en el transporte público, tal como anunció en su día la Consejera, así como la falta de medidas relacionadas con el hacinamiento en el transporte público y la superación de aforos en plena crisis de la COVID 19.

5ª.- Que las medidas que adopta el área de movilidad no cuenta con la mínima participación, tal como se establece en las diferentes estrategias nacionales, autonómicas y locales.

6ª.- Que la intermodalidad, concepto clave en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, no se tiene en consideración en las medidas adoptadas por la Sra. Chueca.

7ª.- Que diferentes Asociaciones Vecinales, en el marco de la Junta de Distrito de Casco Histórico, trasladaron su oposición a la supresión de dicha parada de la línea 39 sin que haya tenido ningún efecto.

8ª.- Que en la parada sita en el número 126 del Coso se concitan, entre otras, las líneas 21, 22, 28, 32, 35 que sirven de conexión con diferentes barrios de la margen izquierda del Ebro como La Jota o Parque Goya, incluidos barrios rurales como Montañana o Peñaflor, o localidades próximas que son atendidas por la línea del Consorcio 211 como el Polígono de Malpica, La Puebla de Alfindén, Alfajarín o Pina de Ebro.

9ª.- Que la supresión de la parada de la línea 39 afecta potencialmente a más de 100.000 vecinos y vecinas de San José y Torrero-La Paz al no poder intercambiar en la misma parada con las líneas anteriormente citadas.

10ª.- Que tanto la FABZ, como las Asociaciones Vecinales de San José y Torrero-La Paz han solicitado la ampliación del horario de la línea 39 en su tramo nocturno sin que en ningún momento la Consejera Chueca lo haya tenido en consideración.

Por todo ello solicitamos a la Consejera de Movilidad que mantenga la parada de la línea 39 actualmente suprimida, al tiempo que establezca cauces de participación con el movimiento vecinal a la hora de de implementar la tan necesaria reestructuración del transporte público colectivo.

FABZ por la reestructuración del transporte público

Total Page Visits: 1553 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con