Soterramiento del tendido eléctrico en Parque Venecia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado el contrato de licitación de las obras de soterramiento de las líneas de alta y media tensión de Parque Venecia, dando respuesta así a una reivindicación vecinal de los pobladores de esta zona de reciente creación y que permitirá dedicar una parte del presupuesto de la Junta de Compensación  a esta tarea gracias al acuerdo que el consistorio zaragozano alcanzó con Endesa en 2019.

Soterramiento Tendido eléctrico Parque Venecia

La obra se realizará en dos fases: la primera, que sale ahora a licitación, la desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza mediante un presupuesto de 241.259,10 euros y supone la apertura de zanja que cruce el canal, desmontaje de las líneas actuales y posterior tirada de cable. La siguiente fase, de 165.343,23 euros, será ejecutada por e-Distribución Redes Digitales, en la que se empalmarán los cables soterrados a una torre nueva en la margen izquierda del Canal Imperial.

La iniciativa incluye también en una segunda fase la construcción de pasarelas que conectarán Parque Venecia con la otra orilla del Canal Imperial, conectando de esta manera los barrios que formamos parte del Distrito Torrero – La Paz.

Sale a licitación el soterramiento de las líneas de alta tensión en Parque Venecia (09/06/2020) ARAGÓN DIGITAL

Total Page Visits: 1084 - Today Page Visits: 1