Suspensión del Plan Urbanístico del Pignatelli: Doble rasero urbanístico

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP+Ciudadanos con el apoyo de Vox) ha decidido suspender el proyecto urbanístico del Parque Pignatelli, que había surgido producto de un proceso participativo en el que habíamos  participado miles de vecinos y entidades, aduciendo que hay que esperar a la sentencia por el recurso del Gobierno de Aragón. No se nos escapa que esta decisión no viene sola, sino acompañada de otras como el desbloqueo de la operación de Averly o Torre Village y la apuesta por otro gran proyecto para la Romareda.

Este proyecto en concreto nos queda muy cerca y ya habíamos informado en estas líneas sobre el proyecto e incluso avanzado que comenzaba la intervención.

En este sentido, la FABZ ha publicado en su web barrioszaragoza.org un artículo sobre este aparente doble rasero en lo que a proyecto urbanísticos se refiere, dando carta blanca a los de las grandes empresas y poniendo obstáculos a los nacidos desde la participación vecinal.

¿Seguridad jurídica? El nuevo gobierno municipal paraliza el proyecto del Parque Pignatelli para esperar sentencia judicial, mientras da alas al outlet de Pikolin con sentencia dictada en febrero anulando el proyecto

Obras depósitos de PignatelliNo dejan de sorprendernos las palabras del máximo responsable del urbanismo zaragozano, el Consejero de Ciudadanos señor Víctor Serrano, cuando declara suspendida la licitación de los suelos de los depósitos del Parque Pignatelli con el objeto de tener garantías que de que no habrá sentencia estimatoria ante el recurso interpuesto por el Gobierno autonómico del Sr. Lambán. Según sus propias palabras “por un principio elemental de prudencia en tanto se resuelva el contencioso administrativo que ha presentado el Gobierno de Aragón y se establezca si es acorde o no al planeamiento”.

Leer el artículo completo aquí

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1