Comparte el contenido

Continuando con la labor de recuperar textos y documentos históricos de Torrero-la Paz, os traemos, bajo el título Torrero y los Libertarios un fragmento de Libertarios de Aragón. Cronología en torno a Joaquín Ascaso, el Consejo de Aragón y los anarquistas de nuestra tierra, de Agustín Martín Soriano, publicado por la editorial Doce Robles en Zaragoza en 2015.

Agustín Martín es socio de la Asociación de Vecinos y ha recopilado en este texto una parte del legado histórico que el anarquismo ha dejado en nuestras calles, desde principios de siglo hasta la Guerra Civil.

Esperamos que os interese y os sirva para entender algo más de la historia de un barrio ligado desde su inicio al movimiento obrero, donde siempre ha sido necesario luchar por nuestros derechos.

Francisco Muñoz

[gview file=»http://vecinoslapaz.org/wp-content/uploads/2017/07/170711TorreroylosLibertarios.pdf»]