VI Noche Mágica en la Asociación Vecinal La Paz

El 4 de enero se celebró en los locales de la Asociación Vecinal La Paz la VI Noche Mágica con la entrega de los juguetes recogidos por la Plataforma Solidaria de Torrero en los días 27, 28 y 29 de diciembre y cribados y reparados por un grupo de voluntarios en una labor solidaria en la que se han implicado por sexto año decenas de personas y entidades del barrio de Torrero.

Heraldo de Aragón se hizo eco el día 5 de esta VI Noche Mágica de Torrero. Podéis leer la noticia completa aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/01/05/torrero-reparte-alrededor-de-600-juguetes-a-mas-de-150-ninos-en-la-vi-la-noche-magica-1544426.html

La Plataforma Solidaria de Torrero nos ha remitido un texto en el que realizan una valoración del trabajo realizado

A la Asociación de Vecinos La Paz

VI Noche Mágica en el barrio de Torrero-La Paz gracias a la colaboración de muchos y muchas.

Muchas personas son las que se desprenden de sus juguetes.

Muchas las entidades que los recogen las parroquias del barrio, colegios, instituciones varias.

Otras más que colaboran elaborando los censos de familias beneficiarías SS. SS. Municipales, el Trébol, Cáritas C S San Antonio.

También las que facilitan a sus jóvenes el poder participar en este juego mágico, iniciado el 19 de diciembre en la Casa de Juventud del barrio con una sesión organizativa con AVV Venecia. Casa de Juventud y Colegio Buen Pastor.

Muchas las personas, jóvenes y mayores, que revisan, adecúan y clasifican el material recibido esta vez los días 27, 28 y 29 de diciembre 2021: La Plataforma Solidaria de Torrero, gente voluntaria de la asociación, del barrio y de Cáritas, estudiantes que generosamente aportaron su colaboración, distribuidas en dos tumos cada una de esas tres mañanas, más la del día 4 de enero 2022, Con su tiempo, su trabajo, sus habilidades su buen hacer, su alegría y dinamismo Algunas de ellas repitiendo y alargando la mañana.

El sacrificio de las mamas y papás aguantando el frío de la mañana de ese cuarto día de enero, para hacer soñar a sus ruñas y niños.

Pero ¿dónde? Gracias a la Asociación de Vecinos La Paz, que facilita todos los años sus servicios e instalaciones generosamente Una vez más al servicio del barrio para poder sorprender a la gente menuda de nuestros hogares, que se van pronto a dormir, preñados de ilusión desbordada, y a las personas mayores incrédulas por tantos desengaños de la vida.

Este año los juguetes han llegado a unos 150 niños y niñas del barrio. Lo sobrante también se comparte y se lleva a otras entidades sociales como El Refugio, Le damos la vuelta, Centro Alba, Caritas…

Las redes de solidaridad y la cooperación entre el vecindario han hecho posible todo esto, un año más.

Plataforma Solidaria de Torrero

Ediciones Anteriores

V Noche Mágica en la Asociación Vecinal La Paz

La IV Noche Mágica lleva juguetes a los niños de Torrero-La Paz

 

Tercer aniversario de la Noche Mágica en La Paz

Total Page Visits: 1336 - Today Page Visits: 1