“Viviendo la revolución del 36”, de Nano Sánchez Grassa, en la AV. Venecia

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia distribuye el libro Viviendo la revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la revolución libertaria, complilado y traducido por Fernando Sánchez Grassa, Nano, compañero de la asociación fallecido el pasado año, y publicado por la editorial Descontrol. Se solicita en el siguiente enlace y la asociación os comunicará los días de reparto en su local de la calle Granada, 43:

Viviendo la revolución del 36

FORMULARIO DE SOLICITUD

Viviendo la revolución del 36, el libro sobre la vida de Clara y Pavel Thalmann surge a partir de una publicación encontrada en Berlín por nuestro Ninuk, Nano, que hablaba sobre las mujeres en la Revolución española de 1936. Nano/ Hevale Cîya, con la pasión que ponía a todo lo que emprendía, comenzó entonces una labor de documentación, investigación y traducción para acercarnos una historia desconocida sobre la revolución libertaria y los hechos acaecidos tras el golpe de estado perpetrado en el 36.

Como brigadista de la YPG en el Kurdistán, Nano en esta obra, nos presenta las similitudes entre aquella revolución anarquista vivida por los Thalmann en el 36 y la lucha revolucionaria en Rojava.

Desgraciadamente Nano nos dejó el pasado 2019, cuando descendía la cumbre del Himlung, y no pudo llegar a ver el resultado de su trabajo y sus años de investigación para que esta obra viera la luz. En consecuencia con su vida y sabiendo que es lo que hubiera querido nuestro Nano-Ninuk- Hevale Cîya, la recaudación de la venta del mismo se donará íntegramente a la lucha del pueblo kurdo.

Total Page Visits: 1072 - Today Page Visits: 1