XIV Jornadas de Otoño de La Paz: Presentación del libro “De carrasca” de Manuel Bernad

El próximo lunes 21 se celebrará el cuarto evento de nuestras XIV Jornadas de Otoño de La Paz, que esperamos sea tan exitoso como los tres ya celebrados con amplia participación, y amenos debates. En esta ocasión se trata de la presentación del libro “De carrasca” Relatos de la Huerva de Manuel Bernad Felices.

Manuel Bernad Felices, nacido en Herrera de los Navarros, traza el recorrido del Huerva, desde su nacimiento en Fonfría hasta la desembocadura en el Ebro en plena Zaragoza a través de ocho relatos con un denominador común: el río Huerva, la Huerva, al que el autor ha querido rendir un homenaje. El libro ha sido editado por la Asociación Cultural La Chaminera que humea de Cerveruela, contando con la ayuda de la Diputación de Zaragoza.

El río va dejando a su paso fábulas y ensueños. A veces, como en un susurro, cuenta historias de andar por casa. Otras veces ruge como un animal salvaje y habla de guerras y posguerras, de gestas y quebrantos.

Historias de aquí y allá, de exilios y retornos, de arraigos y desarraigos, de cantos y llantos… O historias fantásticas, como la de esa criatura de misteriosa belleza que emerge de lo
profundo.

Siempre el mismo y siempre diferente, el río fluye y fluye sin descanso.

Como un juglar, va desgranando su eterna melodía.

XIV Jornadas de Otoño de La Paz - Libro Chesús Yuste

XIV Jornadas de Otoño de La Paz - Libro Manuel Bernad

Total Page Visits: 1006 - Today Page Visits: 1