Éxito de asistencia en la Conferencia sobre Violencia de Género

El pasado viernes 25 de marzo comenzó el Ciclo de Conferencias sobre Violencia de Género en la ciudad de Zaragoza y más concretamente en el Barrio de La Paz, en una conferencia de Santiago Boira organizada a por la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza a través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, y que contó, en nuestro Barrio, con una notable asistencia de público. A continuación reproducimos el texto que hemos recibido desde la FABZ al llegar al ecuador del Ciclo de Conferencias.

Conferencia sobre la Violencia de Género

Como ya sabéis, la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza a través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, ofrece un ciclo de conferencias de temáticas diferentes relacionadas con la mujer y la igualdad.

La Universidad se acerca a las asociaciones vecinales, a los barrios y desarrolla acciones de formación en el ámbito de la igualdad y el género, propiciando funciones de creación, mantenimiento y crítica del saber entre las vecinas y vecinos de los barrios que participan en estas charlas.

Este primer ciclo de 2022 se ha llevado a cabo ya en cuatro asociaciones: Utebo, Parque Bruil, La Paz y Actur Puente Santiago. En las 4 asociaciones ha sido un éxito, tanto por la afluencia de las personas que han acudido como por los temas tratados, tan interesantes como necesarios.

SANTIAGO BOIRA ha conducido estas charlas en los barrios; Recalcó la importancia de abordar la violencia de género teniendo en cuenta la actitud social y la actitud de los varones. Conferenció también sobre el machismo cotidiano en la sociedad actual, y cómo su percepción es fundamental para analizar las violencias machistas y las consecuencias que sufren las mujeres.

Todavía quedan 3 citas para poder asistir a esta conferencia:

  • AV La Bozada María Guerrero (C/ Díaz de Mendoza, 19, local) – Miércoles 6 Abril a las 18:00 h

  • AV La Jota (Centro Cívico La Jota – Distrito 14 Pza. La Albada, 3) – Lunes 16 mayo a las 17:30 h

  • AV Las Fuentes (Fundación El Tranvía. C/ Fray Luis Urbano 11) – Miércoles 18 mayo a las 18:00 h

Total Page Visits: 1276 - Today Page Visits: 2