Seguimos sin noticias del Ayuntamiento sobre la semaforización de la calle Zafiro

La Asociación Vecinal La Paz denunciamos el retraso que viene sufriendo la semaforización de las calles Zafiro y Alhama de Aragón, algo que desde la Asociación se viene reclamando y que el Ayuntamiento afirmó que ejecutaría “tan pronto como se dispusiera de consignación presupuestaria para ello”.

semaforizacion calle Zäfiro

La Asociación Vecinal La Paz manifiesta su malestar en la tardanza en la semaforización del peligroso cruce entre las calles Zafiro y Alhama de Aragón.

Esta semaforización viene siendo demandada desde hace varios años, ya que se sitúa en una zona de intenso tráfico con el paso de 3 líneas de autobuses urbanos (23, 31 y C4), por la calle Zafiro con dos direcciones de circulación, tráfico que se ha va incrementando año a año hacía la zona residencial de Parque Venecia y el complejo comercial de Puerto Venecia, y la salida y entrada del barrio La Paz hacia la Ronda Hispanidad.

En octubre de 2020 ante las peticiones vecinales, según informaciones de prensa, fuentes del área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza aseguraban tener “constancia formal” de la petición de la Asociación y confirmaban que “tan pronto como se dispusiera de consignación presupuestaria para ello” se instalará un semáforo.

Un año y medio después de estas declaraciones desde el área de Movilidad, y pasado el presupuesto municipal de 2021 y vigente el de 2022, sigue sin semaforizarse el cruce por el que circulan más de 7.000 vehículos diarios en cada sentido, según los propios datos de aforos de 2021 del Ayuntamiento.

Total Page Visits: 2256 - Today Page Visits: 3